• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo ataque en Burkina Faso ocurre tres semanas después de un atentando contra una iglesia protestante.

Este nuevo ataque en Burkina Faso ocurre tres semanas después de un atentando contra una iglesia protestante. | Foto: Vatican News (Referencial)

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Autoridades de seguridad detallaron que cerca de 20 o 30 hombres llevaron a cabo el ataque, incendiaron la iglesia, comercios y establecimientos de comida cercanos, se dirigieron a un centro de salud y prendieron fuego al vehículo de una enfermera.

Seis personas perdieron la vida este domingo producto de un ataque contra una iglesia católica del departamento de Dablo, al norte de Burkina Faso, nación de África Occidental. Un grupo de hombres armados le disparó a los fieles y al sacerdote que oficiaba la misa.

LEA TAMBIÉN:

Varios muertos deja ataque contra iglesia en Burkina Faso

El tiroteo ocurrió a las 09H00 (hora local), informó el alcalde de la localidad, Usmane Zongo, quién ofreció detalles del atentado y precisó que los atacantes "empezaron a disparar cuando los fieles trataban de huir (...) el sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos", dijo.

Cerca de 20 a 30 hombres llevaron a cabo el ataque, incendiaron la iglesia, comercios y establecimientos de comida cercanos, precisaron los cuerpos de seguridad.

 

Aunado a esto, los agresores se dirigieron a un centro de salud de la comunidad africana "donde lo requisaron e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto", detalló el alcalde.

Este ataque en Burkina Faso ocurre tres semanas después de un atentado contra una iglesia protestante, que cobró también la vida seis personas y la desaparición de dos durante el incidente. Las autoridades han asociado estos hechos con movimientos yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.