• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina extiende la cuerentena hasta el 24 de mayo, pero con nuevas medidas.

Argentina extiende la cuerentena hasta el 24 de mayo, pero con nuevas medidas. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que al interior de la provincia de Buenos Aires, se autorizaron aperturas graduales en comercios y otros sitios públicos.

La provincia de Buenos Aires en Argentina, inició este martes la implementación de nuevas variantes de sus medidas restrictivas a causa de la Covid-19, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN

Pdte. de Argentina insta a “cuidar lo conseguido” en cuarentena

El Gobierno de Buenos Aires detalló que las únicas variantes en las medias del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, serán las salidas para niños y niñas para acompañar a los adultos a hacer compras, así como la apertura de más comercios de cercanía.

El resto de las disposiciones restrictivas, continuarán. Al respecto el gobernador Axel Kicillof dijo que “no vamos a aceptar ninguna presión” para abrir la cuarentena, “el mensaje central sigue siendo "quédate en casa"".

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguraron que los puntos centrales de las políticas estarán acordes a los anuncios de la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, quien lanzó una nueva fase de la cuarentena.

De tal modo en la capital no está permitida la apertura de tiendas ni de centros comerciales. No obstante, los sitios que están a cielo abierto, los intendentes deberán solicitar su apertura con un protocolo mucho más rígido para evitar aglomeración de personas.

“Las salidas recreativas están prohibidas”, agregó Kicillof. No obstante, fueron habilitadas en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus. Además, la normalización del servicio de transportes vigente desde este lunes será exclusiva para las personas que trabajen en tareas vinculadas a actividades esenciales o requieran alguna emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.