• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó mayor esfuerzo para detener el virus y reiteró que la salud de la población es la máxima prioridad.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó mayor esfuerzo para detener el virus y reiteró que la salud de la población es la máxima prioridad. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


Las autoridades de China indicaron que fueron reportados 77 nuevos casos, de los cuales 72 están en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing (capital).

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que, hasta el momento, han confirmado 291 casos del brote de coronavirus que se registra desde hace un mes en esa nación.

LEA TAMBIÉN :

¿Qué son los Coronavirus y por qué el mundo esta en alerta?

Además, precisó que hay 54 sospechas, mientras que el lunes se reportaron 77 nuevos casos, de los cuales 72 están en la provincia de Hubei, así como dos en Shanghai y tres en Beijing (capital).

La comisión reveló que han seguido unos 1.739 contactos cercanos, entre ellos, 922 están en observación y 817 fueron dados de alta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang, indicó que este brote también ha provocado la muerte de unas seis personas, luego de notificar sobre dos nuevos fallecimientos por el coronavirus 2019-nCoV.

Según las autoridades sanitarias de China, el número de infectados por el coronavirus da cuenta de los registros hasta el 20 de enero solo en Wuhan, la ciudad donde apareció el virus.

Con respecto a casos fuera del país, hasta este martes se ha informado dos en Tailandia, uno en Japón, otro en Corea del Sur y uno más en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó al comité de emergencias a una reunión este miércoles en Ginebra (Suiza) para evaluar si el coronavirus representa una amenaza internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.