• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta, el 14 por ciento de las personas consultadas ha optado por no responder.

Según la encuesta, el 14 por ciento de las personas consultadas ha optado por no responder. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


Un 53 por ciento de los británicos respalda aplazar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, actualmente pactada para el 29 de marzo.

Más de la mitad de los británicos encuestados por la consultora BMG Research, se encuentran a favor de prorrogar el brexit y aplazar así la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El sondeo arrojó que el 53 por ciento de los consultados están a favor de una una segunda ronda de acuerdos con la UE para establecer las condiciones óptimas para llevar a cabo el brexit.

LEA TAMBIÉN: UE descarta reabrir negociaciones del brexit con Reino Unido

El estudio, realizado para el diario británico  The Independent, también mostró que el 33 por ciento apoya un brexit sin acuerdo, aún cuando esta acción podría afectar la economía.

La encuesta se desarrolló a 1.503 personas entre los días 4 y 8 de febrero, a menos de 7 semanas para llevarse a cabo la salida del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo de este año.

El plazo fue establecido por Bruselas y aprobado por la mayoría de los británicos que participaron del referendo del año 2016, dando visto bueno a la salida del país de la UE, creada el 1 de enero de 1973 y que, actualmente, está integrada por 28 naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.