• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, aseguró que no aceptará un pacto "a cualquier precio".

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, aseguró que no aceptará un pacto "a cualquier precio". | Foto: @EP_President

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


De no lograrse un concenso, el primer ministro británico deberá pedir una extensión del brexit después de la fecha limite fijada, el 31 de octubre.

Luego de reunirse con el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, aseguró este martes que que “solo quedan dos opciones para el brexit, una extensión o una salida sin acuerdo”, al asegurar que no recibió nuevas propuestas por parte de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson pide "voluntad colectiva" para llegar al brexit

Sassoli precisó que no se ha logrado progresos en este encuentro respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que se realizó en Londres, y destacó la intención de evitar un brexit duro y sin acuerdo, por lo que busca todas las opciones para llegar a un pacto antes de la cumbre del Consejo Europeo, los próximos 17 y 18 de octubre.

De no lograrse un concenso, Johnson deberá pedir una extensión del brexit después de la fecha limite fijada, el 31 de octubre, en concordancia con el proyecto de ley aprobado por el Parlamento británico antes de su suspensión.

No obstante, Johnson no parece contemplar esa opción, pues ya ha hecho saber que "preferiría estar muerto en una zanja antes de pedir una prórroga a la UE".

Sassoli aseguró que no aceptará un pacto "a cualquier precio" e insistió en que la mejor variante sobre el brexit sigue siendo el acuerdo logrado el año pasado.

Las tensiones aumentan con la cercanía de la fecha fijada para la salida de la UE, mientras que algunos han criticado la postura de Johnson, como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.