• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la consigna "Bolsonaro nunca más", miles de manifestantes marcharán en más de 40 ciudades contra el presidente brasileño.

Con la consigna "Bolsonaro nunca más", miles de manifestantes marcharán en más de 40 ciudades contra el presidente brasileño. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2022



Blogs


Macapá, Belém, Itabuna, Feira de Santana, Fortaleza, San Luis y Brasilia están entre las ciudades de las protestas.

Más de 40 ciudades brasileñas se llenarán de manifestantes este sábado contra el presidente Jair Bolsonaro y ante el aumento del costo de vida, el desempleo y como continuidad de la campaña “Fuera Bolsonaro” que se movilizó hace un año.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres indígenas exigen sus derechos en las calles de Brasilia

La campaña, integrada por varios movimientos populares, sociales y sindicales, convocó nuevamente a manifestarse para reclamar también ante el crecimiento del desempleo, el hambre, el aumento de los precios del combustible y la gasolina.

De acuerdo con la coordinadora estatal del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Ediane María Nascimento, la marcha es una continuación de la campaña “Fuera Bolsonaro” que llevó a millones de brasileños a las calles en 2021.

Ciudades como Macapá, Belém, Itabuna, Feira de Santana, Fortaleza, San Luis, Brasilia, entre otras, serán la sede de las protestas que tendrán como lema la consigna “Bolsonaro nunca más”.

Por su parte, el expresidente y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo como elemento de su campaña que transparentaría el precio del combustible.

“No podemos aguantar más, estamos en un caos social. Cuando creemos que hemos tocado fondo, viene Bolsonaro e innova sus malvadas medidas. Que sea olvidado por la historia”, afirmó en un programa televisivo local.

Para Lula, las condiciones de vida de la ciudadanía, en especial de los más pobres, han empeorado más durante el Gobierno de Bolsonaro, sin ninguna medida que le haga frente. Agregó que se han agravado aún más con la subida de precio de los combustibles.

Casi el 60 por ciento de la población brasileña no tiene comida en su plato, el desempleo afecta a más de 12.000.000 de ciudadanos, mientras existen más de 125.000.000 de personas en situación de inseguridad alimentaria y otras 200.000 viven en la calle, pues no tienen hogar, según medios locales.

“Ocupar las calles es lo que hemos hecho en estos cuatro años [de Gobierno de Bolsonaro]. Estamos luchando por sobrevivir en este país. Estar en la calle es luchar por nuestras vidas. Los movimientos jugaron un papel fundamental. No hemos dejado que las calles se vuelvan tibias”, afirmó, mientras tanto, la directiva del MTST.

Bolsonaro, además de sepultar las políticas que combatían la pobreza en el país, ha sido protagonista de los escándalos de corrupción cometidos durante el Gobierno. Recientemente, salió a la luz imágenes del exministro de Educación, Milton Ribeiro, donde decía que transferiría fondos federales a los municipios elegidos por los pastores, a solicitud del mandatario.

De igual forma, medios locales obtuvieron grabaciones de las escuchas telefónicas realizadas por la Policía Civil de Río de Janeiro que muestran a la hermana del miliciano y expolicía militar Adriano da Nóbrega, explicando que el Gobierno de Bolsonaro ofreció cargos comisionados en el Palacio del Planalto por la muerte del excapitán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.