• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brasileño le dio a Brasil su primera medalla de oro en bádminton en la historia de los Juegos Panamericanos.

El brasileño le dio a Brasil su primera medalla de oro en bádminton en la historia de los Juegos Panamericanos. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Con la victoria brasileña en Lima 2019, Ygor Coelho da un gran paso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El brasileño Ygor Coelho alcanzó la primera medalla de oro para el bádminton de su país en la historia de los Juegos Panamericanos, tras derrotar este viernes al canadiense Brian Yang (2-0) en Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

20 países han ganado medallas en lo que va de los Panamericanos

Si bien el deporte no llegó a los Panamericanos hasta la edición de Mar del Plata, 1995, Brasil no había conquistado ninguna presea dorada en esa disciplina.

“Me siento muy honrado y orgulloso de representar a mi país en este certamen y ganar una presea de oro”, dijo el deportista de Río de Janeiro al catalogar el triunfo como el más importante de su carrera.

“Peleemos con todo”, fue el mensaje publicado en su cuenta Twitter luego de clasificar para la final frente al canadiense.

Coelho se encuentra entre los 60 mejores atletas del bádminton en el mundo, pero este triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima le abre la puerta para hacer historia en el deporte de Brasil.

Antes de la histórica victoria de Coelho, la mejor actuación del país suramericano fue en dobles masculinos y femeninos con medallas de plata, en Toronto 2015.

En cuanto al individual masculino de la disciplina, el mejor puesto en el podio para Brasil fue el bronce de Daniel Paiola en Guadalajara 2011.

Con la victoria brasileña en la sede peruana, Ygor Coelho da un gran paso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.