• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caracas y Brasilia reafirman la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los seis mil millones de dólares en 2013.

Caracas y Brasilia reafirman la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los seis mil millones de dólares en 2013. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


El ministro venezolano de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el canciller brasileño Mauro Vieira suscribieron el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, atestiguaron este martes la firma de varios acuerdos para reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos diplomático y agroalimentario, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: está surgiendo una nueva geopolítica mundial

En ceremonia realizada en el Palacio de Itamaraty, Brasilia, capital de Brasil, donde los mandatarios participaron en una reunión de presidentes de América del Sur, fue suscrito el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria.

Quienes rubricaron este texto fueron el ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el canciller brasileño Mauro Vieira, indicó el Ministerio venezolano de Comunicación e Información en un comunicado.

Este memorando tiene la finalidad de “explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional”, agregó la nota de prensa.

Asimismo, el canciller Vieira suscribió con su homólogo venezolano, Yvan Gil, el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

Este convenio busca promover la cooperación técnica Sur-Sur basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico.

El comunicado precisó que con estas alianzas, Caracas y Brasilia reafirman la cooperación y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los 6.000.000.000 de dólares en 2013.

Venezuela y Colombia crean comisión de Vecindad

Durante esta misma jornada, el canciller Gil y su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, suscribieron el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración, ceremonia que contó con la presencia de los presidentes venezolano Nicolás Maduro y colombiano Gustavo Petro.

La nueva comisión estará enfocada en impulsar y coordinar la cooperación en los espacios fronterizos comunes, así como la complementariedad empresarial y productiva.

Los mandatarios subrayaron el compromiso existente de consolidar las relaciones diplomáticas, las cuales fueron restablecidas en agosto pasado, con el inicio del mandato de Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.