• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los signos y síntomas de la enfermedad pueden durar entre dos y cuatro semanas.

Los signos y síntomas de la enfermedad pueden durar entre dos y cuatro semanas. | Foto: Conass

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Salud confirmó el pasado domingo 1.342 casos de la viruela símica.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Quiroha, informó este lunes sobre el antiviral tecovirimat el cual es utilizado para contrarrestar el brote de la viruela del mono y que llegará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

LEA TAMBIÉN: 

Perú confirma primer deceso de paciente con viruela símica

“Los casos más graves se contemplarán en un primer momento”, refirió el jefe de la cartera, quien agregó que será ofrecida como opción de uso compasivo, es decir por autorización de utilización del medicamento nuevo por agencia reguladora, aún sin registro definitivo en Estados Unidos.

Sin embargo, no hay datos que demuestren la eficacia del antiviral para el tratamiento de la enfermedad. Al respecto, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) declaró que “según la OMS, se han desarrollado nuevas vacunas, una de las cuales ha sido aprobada para la viruela del simio por la organización, sin embargo, todavía no tenemos vacunas en Brasil”.

El Ministerio Sanitario confirmó el domingo 1.342 casos de la viruela símica y había notificado el 29 de julio la primera muerte por la dolencia tras la notificación de la primera muerte de un paciente con viruela del simio.

“Se trata de un paciente de 41 años, inmunodeprimido, con otras comorbilidades relevantes y con antecedentes de tratamiento quimioterápico. El Ministerio de Sanidad investiga la preponderancia de la infección vírica en el empeoramiento del cuadro clínico y en el fallecimiento del paciente”, precisó la institución brasileña.

El ministerio ha reiterado que la transmisión ocurre principalmente a través del contacto personal y directo con secreciones respiratorias, lesiones cutáneas de personas contaminadas u objetos infectados.

Asimismo, el directivo relató que los signos y síntomas de la enfermedad pueden durar entre dos y cuatro semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.