• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación en la UFRJVac está coordinada por la profesora Leda Castilho.

La investigación en la UFRJVac está coordinada por la profesora Leda Castilho. | Foto: Universidad Federal de Río de Janeiro

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La vacuna UFRJVac se desarrolla en conjunto con el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Estudios de Posgrado e Investigación en Ingeniería.

La Universidad Federal de Río de Janeiro precisó este miércoles que la UFRJVac, una vacuna que se está desarrollando, se halla en las últimas etapas investigativas de los estudios en animales calificados como estudios preclínicos.  

LEA TAMBIÉN: 

Argentina anuncia estar apta para mezclar dosis contra la Covid

Según la decana de la Universidad, Denise Pires de Carvalho, los estudios están logrando una evolución satisfactoria, "pretendemos enviar la documentación para su análisis por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), para que se puedan autorizar los estudios fase 1-2 en humanos”, agregó.

La profesora aseveró que cuentan con las contrapartes para producir los lotes de vacuna que se utilizarán en los estudios clínicos. La tecnología de producción IFA (Ingrediente Farmacéutico Activo) comenzó a ser desarrollada en febrero de 2020 por el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Estudios de Posgrado e Investigación en Ingeniería (Coppe).

La investigación en la UFRJVac está coordinada por la profesora Leda Castilho, quien también dirige el Laboratorio de Ingeniería de Cultivo Celular (Lecc) del Coppe / UFRJ. En dichos estudios participan profesores y estudiantes de otras unidades universitarias y centros investigativos.

Brasil reportó este miércoles 1.175 nuevos decesos por la Covid-19 para un acumulado de 559.607 fallecimientos como resultado del mal manejo que el Gobierno Bolsonaro ha hecho a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó de unas 40.716 nuevas personas enfermas por el Sar Cov-2, por lo que el país llega a un total de 20.026.533 contagios desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.