• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación del asesinato de Marielle Franco y su chofer permanecerá en Río de Janeiro, según decisión del STJ.

La investigación del asesinato de Marielle Franco y su chofer permanecerá en Río de Janeiro, según decisión del STJ. | Foto: Página PT

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El ente judicial falló en contra de enviar la investigación a la Policía Federal, pues no existe base legal para ello, alegan ministros del Superior Tribunal de Justicia (TSJ).

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil decidió este miércoles que la investigación por el asesinato de la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes, permanezca bajo la responsabilidad de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

STJ de Brasil evalúa transferir investigación de caso Marielle

Con el fallo del STJ la investigación del homicidio de la exconcejala por el Partido de los Trabajadores (PT), no será transferida para la Policía Federal, comandada por el Gobierno nacional. 

A la federalización de la investigación se oponían familiares de Marielle Franco -entre ellos su compañera sentimental, Mónica Benicio- y Gomes, quienes señalan que no existía base legal para traspasar la pesquisa del crimen.

 

La ministra Laurita Vaz, quien fue ponente del proceso, abrió la votación declarándose en contra de la federalización reiterando que hubo avances en la aclaración del crimen, “no hay sombra de negligencia, desinterés o falta de condiciones personales o materiales”, agregó.

La decisión concuerda con el deseo de quienes buscan evitar que la investigación llegue a manos de la Policía Federal, por temor a que el presidente Jair Bolsonaro intervenga en ella. La semana pasada el Alto mandatario admitió que había interferido en esa fuerza para blindar a su familia.

 

Franco y su chofer Gomes fueron asesinados el pasado de 14 de marzo de 2018 en el estado de Río de Janeiro. En los últimos dos años se han capturado dos personas, quienes fueron acusada de cometer el crimen, no obstante, aún se desconoce los participantes intelectuales del crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.