• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE dio un plazo de cinco días para que Bolsonaro se manifieste con respecto al caso.

El TSE dio un plazo de cinco días para que Bolsonaro se manifieste con respecto al caso. | Foto: @andretelesur

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El TSE aceptó la solicitud del PT para investigar a Jair Bolsonaro por pagar paquetes y difundir información falsa sobre su candidato Fernando Haddad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil investigará al candidato ultraderechista a la Presidencia, Jair Bolsonaro, por la compra de paquetes para difundir noticias falsas (fake news, en inglés).

Luego de recibir la solicitud por parte del Partido de los Trabajadores (PT), el TSE otorgó un plazo de cinco días para que el candidato del Partido Social Liberal (PSL) se manifieste al respecto.

También dio un plazo de cinco días para que los 11 empresarios vinculados a los fake news se manifiesten por el caso.

>> PT denuncia a Bolsonaro ante el TSE por fake news en Brasil

Este jueves, el PT solicitó al TSE investigar a Bolsonaro por tres delitos electorales, la donación corporativa, utilización de perfiles falsos para sondear y la compra irregular de entradas de usuario.

En ese sentido, el ministro del TSE, Jorge Mussi, señaló que no se puede investigar todas las peticiones del PT, en relación a la búsqueda y aprehensión de las empresas y bancos involucrados, debido a que no “ostentan aptitud para, en principio, en esta fase procesal de cognición sumaria, demostrar la plausibilidad de la tesis en que se fundan los pedidos”.

>> Cuestionan proceso electoral en Brasil por efecto de fake news 

El PT solicitó investigar a Bolsonaro luego que el diario Folha de São Paulo revelara que el candidato ultraderechista invirtiera 12 millones de reales en la compra de paquetes de envíos de mensajes por WhasApp con mentiras sobre el PT y su candidato Fernando Haddad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.