• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño ha suscrito más de 30 decretos y leyes para flexibilizar el acceso de civiles a las armas de fuego.

El presidente brasileño ha suscrito más de 30 decretos y leyes para flexibilizar el acceso de civiles a las armas de fuego. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


La decisión de la juez Rosa Weber fue anunciada horas antes de la entrada en vigor de las normas para flexibilizar el acceso a armas de fuego.

 

Una magistrada del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió en la noche del lunes varias partes de cuatro decretos a favor de la flexibilización y mayor acceso de los brasileños a las armas.

LEA TAMBIÉN:

Investigarán al gobierno de Brasil por el manejo de la pandemia

El fallo de la juez brasileña Rosa Weber afecta a cuatro decretos firmados por el presidente Jair Bolsonaro en enero pasado y será analizados por el plenario del STF a partir del viernes.

También serán discutidos otros recursos interpuestos por partidos de oposición y organizaciones contra la política armamentista de Jair Bolsonaro.

La decisión de la magistrada Weber fue anunciada horas antes de la entrada en vigor de las normas, la cual estaba prevista para este martes 13 de abril.

Weber suprimió un fragmento que aumentaba de cuatro a seis el límite de armas que pueden adquirir los civiles, y de seis a ocho las que pueden adquirir policías y otros agentes de seguridad.

También suspendió la parte que autorizaba el porte simultáneo de dos armas, en lugar de una; otra que ampliaba el límite de municiones que pueden ser adquiridas por cazadores y tiradores deportivos, y un fragmento que permitía a las entidades y escuelas de tiro comprar municiones en cantidad ilimitada.

De acuerdo con Rosa Weber existe una correlación entre la facilitación del acceso a las armas de fuego y el desvío de esos productos hacia organizaciones criminales, incrementando los índices de delitos, de crímenes violentos y de homicidios.

La posesión y el porte de armas han sido temas de gran interés del presidente Bolsonaro.

Durante su mandato, el presidente brasileño ha suscrito más de 30 decretos y leyes para flexibilizar el acceso a las armas, varios de los cuales se vieron obstaculizados por el Congreso.

Según datos el Instituto Igarapé, en Brasil, hay 1.2 millones de armas en poder de los ciudadanos, un 65 por ciento más que a finales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.