• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ha sostenido  que es víctima de una "persecución judicial y política" que le impidió disputar las elecciones de 2018.

Lula da Silva ha sostenido  que es víctima de una "persecución judicial y política" que le impidió disputar las elecciones de 2018. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Esta sería la quinta demanda contra el expresidente que ha sido anulado por la justicia brasileña.

La justicia brasileña anuló este martes una de las nueve causas abiertas por supuesta corrupción en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Autorizan investigar nexo de EE.UU. con caso de Lula en Brasil

La decisión fue tomada por un tribunal de Brasilia al considerar que no existían "pruebas suficientes" para continuar el proceso. Esta sería la quinta demanda contra el expresidente que ha sido anulado por la justicia brasileña.

 
Este juzgado ya había rechazado el año pasado algunas de esas acusaciones contra Lula da Silva pero aún juzgaba las correspondientes a los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
 
La causa anulada se refiere a acusaciones  de corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita formuladas contra Lula bajo la presunción, no comprobada, de que favoreció negocios ilícitos de la constructora Odebrecht en Angola.
 
En un comunicado, la defensa de Lula da Silva celebró la decisión y remarcó que la corte entendió que la Fiscalía hizo una acusación "precaria, sin ningún apoyo probatorio mínimo y sin ni siquiera especificar las conductas atribuidas a Lula".
 
La defensa anunció que se centrará en los dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo Federal, que piden que se anulen los procesos contra Lula en el ámbito de la Operación Lava Jato de Curitiba.

 
Alegan que el exjuez Sérgio Moro y los procuradores liderados por Deltan Dallagnol no fueron imparciales, por lo que el expresidente tendría derecho a una repetición del juicio que le condenó por corrupción y le llevó a la cárcel.
 
Lula da Silva ha sostenido  que es víctima de una "persecución judicial y política" que le impidió disputar las elecciones de 2018, que fueron ganadas por el ultraderechista Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.