• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agremiados alegaron que el Gobierno y la compañía de Correos de Brasil apuestan por la privatización de la estatal brasileña.

Los agremiados alegaron que el Gobierno y la compañía de Correos de Brasil apuestan por la privatización de la estatal brasileña. | Foto: Sintect-SP

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Las organizaciones sindicales que defienden los derechos de los trabajadores del correo decidieron de manera unánime ir a paro indefinido.

La Federación Interestatal de los Sindicatos de los Trabajadores de los Correos de Brasil (Findect) anunció el pasado martes que los trabajadores de este servicio de correspondencia iniciaría este miércoles una huelga indefinida contra la privatización y por la exigencia de reivindicaciones laborales y salariales. 

LEA TAMBIÉN: 

Lula recibirá en la cárcel a delegación de Consejo de DD.HH.

Esta determinación de los agremiados del Correo de Brasil fue publicada en un comunicado oficial de Findect, misiva que enfatizó la lucha que han ejecutado por años estos trabajadores. 

"La decisión fue un requisito para defender los derechos ganados en años de lucha, mejoras en salarios, empleos, apoyo estatal y sustento de la familia", reza el comunicado. 

Por otra parte, Findect informó que administración de la empresa estatal de correos se ha negado a extender mesas de negociaciones para mediar en el conflicto, acción que acrecienta el descontento de los trabajadores del correo brasileño. 

"La intención del Gobierno y la dirección de ECT -Oficina de Correos- es clara. Es poner fin a los beneficios de la categoría. Es por eso que se niegan a negociar el Acuerdo Colectivo. Ni con la extensión del Acuerdo ni con la llamada del Tribunal Superior de Trabajo para negociar la dirección. de la empresa aceptó el diálogo", expresó el Sindicato de Trabajadores de Correos de Sao Paulo (Sintect)

Asimismo, esta decisión de cese de actividades fue avalada por 36 organizaciones sindicales y un 80 por ciento de las agencias adscritas a la compañía de correos del Estado brasileño. 

"Cerca del 80 por ciento de las agencias se unirán a la huelga. Hubo 36 sindicatos que, con decisión unánime, decidieron parar", explicó el director de comunicación de la Compañía Brasileña de Telégrafos de Brasil, Douglas Cristóvão de Melo.

Sao Paulo, Río de Janeiro, Maranhao y Tocantins ya iniciaron el cese de actividades convocado por Findect y los restantes 36 sindicatos de los más de 100.000 agremiados.

Por orden del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado 21 de agosto de este año, se anunció la súbita privatización de 17 empresas y compañías adscritas al Gobierno brasileño, como una estrategia para la recaudación de unos 175.000 millones de dólares.

Dentro de la cartera de empresas privatizables se incluyó a la Oficina de Correos y otras compañías de servicios públicos, áreas de infraestructura, telecomunicaciones, información, tecnología, seguridad y azar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.