• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con  34.021 decesos Brasil superó a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus.

Con 34.021 decesos Brasil superó a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Los estados con más muertos son Sao Paulo (8.276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6.010).

Brasil superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus,  al registrar los 34.021 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 32.000 decesos por coronavirus

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud brasileño en las últimas 24 horas el país confirmó 1.473 fallecidos. En relación a los contagios Brasil sumó 30.925 nuevos casos y ya registra 614.941.

 
Con el número de contagiados, el país sudamericano se consolida como el segundo más afectado por la pandemia sólo por detrás de Estados Unidos.
 
Los estados con más muertos son Sao Paulo (8.276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6.010).
 
Sin embargo los que registran mayores índices de muertos por millón de habitantes son los estados del norte y nordeste, como Amazonas y Ceará, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.
 
En opinión de expertos, ante la falta de pruebas en el país, los números reales son probablemente mucho más altos.
 
Calculado por millón de habitantes, el panorama en Brasil es, sin embargo, menos dramático que en los países europeos: 153,1, frente a los 557,2 de Italia o a los 587,8 del Reino Unido.
 
Los estados con más muertos son Sao Paulo (8.276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6.010).
 
Pero los que registran mayores índices de muertos por millón de habitantes son los estados del norte y nordeste, como Amazonas y Ceará, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.

A pesar de las altas cifras de casos y muertos varios gobiernos regionales y municipales de Brasil pusieron en marcha esta semana procesos de desescalada de las medidas de la cuarentena.
 
La flexibilización es criticada por especialistas y científicos, que consideran que el país aún está lejos del pico de la curva de contagios, la cual está prevista para julio.
 
El presidente Jair Bolsonaro está abiertamente enfrentado con varios gobernadores por las medidas de cuarentena, que considera una ruina económica para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.