• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos cuatro Gobiernos de Perú han sido vinculados en el caso Odebrecht, pero ninguno de los exmandatarios ha ido a prisión.

Los últimos cuatro Gobiernos de Perú han sido vinculados en el caso Odebrecht, pero ninguno de los exmandatarios ha ido a prisión. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Las investigaciones por corrupción ligadas al caso Lava Jato se vieron interrumpidas por la suspensión del proceso de colaboración judicial entre ambas naciones.

El Equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría General de Brasil suspendieron este miércoles la cooperación judicial con Perú, debido al reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht, quienes aseguran que están siendo perseguidos, a pesar de que han colaborado con los fiscales.

De esta manera, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata anunciaron que no aportarán más declaraciones ni pruebas por incumplimiento de las condiciones planteadas.

Esa declaración debía realizarse en la ciudad de Salvador de Bahía, ante los fiscales de lavado de activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez. Da Silva declararía en el marco de las investigaciones realizadas al expresidente Ollanta Humala y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Según afirmó Víctor Andrés García, congresista de la Comisión Lava Jato, esta situación se debe a la falta de coordinación dentro del sistema de justicia. Igualmente, la congresista de Frente Amplio, María Elena Foronda

"Alan García debe estar feliz de la vida y Keiko (Fujimori) también, porque ellos son los que menos han sido investigados", sostuvo Foronda.

Pese a que los últimos cuatro Gobiernos han estado involucrados en el caso Lava Jato, ninguno de los presidentes están en prisión.

>> Policía de Brasil pide revelen datos de Lava Jato sobre Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.