• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS recomendó a las autoridades brasileñas dar más apoyo a la población de bajos recursos para enfrentar la pandemia.

La OMS recomendó a las autoridades brasileñas dar más apoyo a la población de bajos recursos para enfrentar la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas de aislamiento social para combatir la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este lunes 22.048 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país rebasó los 3 millones de contagiados al cumplirse cinco meses de haberse registrado el primer fallecimiento por la pandemia.  

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Costa Rica aprueba reapertura económica

La última actualización del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) precisa que la cifra total de contagios llegó a  3.057.470;  lo cual ubica al país como el segundo del mundo en tener más casos, solo por detrás de Estados Unidos (EE.UU.). 

En cuanto al número de fallecidos, en la última jornada se registraron 703, por lo cual la fatídica estadística alcanzó los 101.752 decesos.  

Ante la alarmante situación que reflejan los datos, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas de aislamiento social para combatir la Covid-19. 

"Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con Covid-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes", señaló a través de la red social Facebook.

El presidente emitió tal opinión, al publicar y compartir en su perfil de la red social de Facebook, un artículo del periódico británico Daily Mail, en el que se cuestionaba la efectividad de la cuarententa. 

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro ha criticado las medidas de aislamiento social y ha dado prioridad a la economía. Por eso ha tenido diferencias con gobernadores y alcaldes, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al ignorar las medidas aconsejadas desde el ente global de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.