• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil figura como el segundo país del mundo más afectado por la Covid-19, detrás de Estados Unidos.

Brasil figura como el segundo país del mundo más afectado por la Covid-19, detrás de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020


Blogs



La cifra de víctimas mortales a causa de la Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 106.523. 

De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil se contabilizaron este viernes 50.644 nuevos contagios de la Covid-19 y 1.060 decesos en el país suramericano, segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial. 

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas peruanos reclaman atención del Gobierno ante Covid-19

Las recientes estadísticas elevan el acumulado de casos a 3.275.520 contagiados, mientras la cifra de fallecidos asciende a 106.523 desde el inicio de la crisis sanitaria, la cual sigue siendo alarmante a seis meses de iniciada esta en el territorio suramericano. 

La información ofrecida por las autoridades sanitarias permiten ubicar a Sao Paulo como el epicentro de la pandemia en Brasil. El estado, con una población de 46.000.000 de habitantes, registra 682.122 personas con la Covid-19 y 26.613 defunciones.

Si bien la cifra registrada en Sao Paulo con respecto al número de decesos es aún alta, la fatídica categoría ha reportado un discreto descenso en los últimos días al igual que en otros 12 estados brasileños, cuyas estadísticas se han mantenido estables. 

Otros seis estados brasileños han mostrado una tendencia ascendente en el número de muertes como Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins, donde más se ha hecho notar la fallida gestión gubernamental del presidente, Jair Bolsonaro, para combatir la pandemia. 

Por otro lado, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó el miércoles pasado que su prueba diagnóstica para la Covid-19 dio positivo, por lo que se convirtió en el onceno mandatario estadual contagiado con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.