• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil atraviesa un incremento de casos diarios de coronavirus debido a la presencia de la variante Ómicron.

Brasil atraviesa un incremento de casos diarios de coronavirus debido a la presencia de la variante Ómicron. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Brasil acumula 26.4 millones de casos positivos y 631.802 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En medio del incremento de casos de coronavirus debido a la variante Ómicron, Brasil reportó el sábado 1.308 decesos a causa de la Covid-19, siendo la cifra más alta de fallecidos desde julio de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Más del 95% de casos de Covid en Brasil responden a la Ómicron

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Connas) fueron confirmados 107.442 nuevos casos de coronavirus en el último día.

Con estas cifras, Brasil acumula 26.4 millones de casos positivos y 631.802 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El ente sanitario admitió que la cantidad de muertes y contagios de los últimos podría ser mayor debido a que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más afectados por la pandemia en el país, enfrentan desde el viernes problemas informáticos que les han dificultado la recopilación de datos.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) indicó el viernes que la variante Ómicron es responsable de más del 95 por ciento de los casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

Precisamente a la virulencia de la nueva variante del coronavirus, que comenzó a expandirse en Brasil a inicios de este año, se atribuye el aumento exponencial de muertes y casos diarios registrado en las últimas semanas en el país.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que ya se han comprobado en Brasil al menos cinco casos de BA.2, una subvariante de ómicron que tiene unas 40 mutaciones diferentes con relación a la original y sobre la cual se teme que pueda ser aún más transmisible.

Dos de esos casos fueron registrados en Sao Paulo y otros dos en Río de Janeiro, en cuanto que el restante se confirmó en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.