• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el segundo país del mundo con más decesos a causa del virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más decesos a causa del virus. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


Sao Paulo se mantiene como el estado con más fallecidos, reportando 147.641 víctimas mortales a causa del virus.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó este miércoles que en el país se reportan 800 nuevos decesos para un acumulado total de 588.597 fallecimientos a consecuencia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno chileno anuncia reapertura de fronteras desde octubre

De igual manera, la máxima autoridad sanitaria reportó que la tasa de letalidad es de 2,9 por ciento. En la jornada se reportaron 14.780 nuevos enfermos con el Sar Cov-2 para un registro total de 21.034.610 personas enfermas.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, en la última semana el promedio de fallecidos se ubicó este miércoles en los 597 óbitos diarios, similar a la media registrada ocho días atrás, el 7 de septiembre (537).

Sao Paulo es la zona brasileña que más fallecimientos registra con 147.641 pérdidas humanas, le siguen los estados de Río de Janeiro con 64.295 víctimas mortales y Minas Gerais con 53.845 decesos.

Asimismo, las autoridades anunciaron la obligatoriedad en la ciudad de Río de Janeiro el "pasaporte de la vacuna" o comprobante de inmunización contra la Covid-19 para acceder a diversos espacios en la ciudad.

Brasil continúa siendo uno de los países más afectados por la pandemia del Sar Cov-2, así como la nación con más decesos a causa del virus, después de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.