• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil reportó 2.173 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Brasil reportó 2.173 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Científicos anunciaron este martes la existencia de una nueva variante del coronavirus en Brasil, identificada ya en el estado Sao Paulo.

Más de 450 mil personas han muerto en Brasil a causa del coronavirus y la cifra de contagios supera los 16 millones desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro es multado por no respetar medidas sanitarias

Según el último balance del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.173 decesos, elevando el total de fallecidos a 452.031.

En relación a la contagios de la Covid-19, el Conass indicó que se reportaron 73.453 contagios en el último día para totalizar 16.194.209 casos confirmados de coronavirus.

El promedio semanal de contagios se ubicó en 65.910 y el de muertes en 1.854 fallecidos.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por la Covid-19, por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de EE.UU. e India.

Científicos anunciaron este martes la existencia de una nueva variante del coronavirus en Brasil, identificada ya en 21 municipios del estado Sao Paulo, una de las regiones más afectadas por la pandemia.

La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) bautizó a la nueva cepa como P.4 y afirmó en una nota que contiene la mutación L452R en la proteína 'spike' (espiga) del virus, alteración también presente en la variante india (B.1.617).

Expertos han señalado que la alta cifra de contagios y decesos, se debe en parte a la falta de una política nacional para hacer frente a la pandemia, además de la falta de vacunas contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.