• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Sao Paulo puntualizó que se atiende a más de 2.251 personas desplazadas y 1.815 personas sin hogar.

El Gobierno de Sao Paulo puntualizó que se atiende a más de 2.251 personas desplazadas y 1.815 personas sin hogar. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció que será creada una oficina estatal para acompañar de cerca las obras de reconstrucción en Sao Sebastiao.

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotaron el litoral del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, subió a 59, mientras que 13 heridos se encuentran internados en el Hospital Regional de la Costa Norte (HRLN) en condición estable, informó este sábado una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 57 los decesos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

En su más reciente boletín, el Gobierno de Sao Paulo precisó que hasta el momento se han confirmado 59 decesos, 58 en el distrito de Sao Sebastiao y una en Ubatuba, los más afectados por las torrenciales lluvias y deslaves que afectaron el litoral paulista el fin de semana del carnaval (del 17 al 19 de febrero).

Del total de fallecidos, 54 ya han sido identificados y liberados para su entierro. Hay 19 hombres adultos, 17 mujeres adultas y 18 niños, agregó el comunicado.

El Gobierno de Sao Paulo puntualizó que se sigue dando prioridad a la ayuda a las víctimas y se atiende a más de 2.251 personas desplazadas y 1.815 personas sin hogar.

El Departamento estatal de Salud señaló que 28 personas víctimas de las lluvias (22 adultos y seis niños) fueron atendidas, hasta el momento, en el HRLN.

De este total, 13 permanecen hospitalizados en estado de salud estable. Otros 10 pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y cinco han sido trasladados a otras unidades.

 

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció este sábado que será creada una oficina estatal para acompañar de cerca las obras de reconstrucción en Sao Sebastiao.

Durante esta jornada, el gobernador Tarcísio visitó a 43 familias damnificadas que ahora están instaladas en un hotel cedido por una entidad financiera en Sao Sebastiao.

El funcionario informó que busca más terrenos seguros, además de los tres que ya ha encontrado, para comenzar a construir viviendas lo antes posible utilizando tecnologías constructivas para agilizar la terminación de estas edificaciones, con seguridad y comodidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.