• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Tras enormes protestas y con una pandemia muy grave, el gobierno de Bolsonaro acepta acoger el campeonato”, dijo PSOL.

“Tras enormes protestas y con una pandemia muy grave, el gobierno de Bolsonaro acepta acoger el campeonato”, dijo PSOL. | Foto: CBF

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


El vicepresidente de la Comisión de Pandemia aseveró que el país atraviesa un momento crítico por la Covid-19 para realizar la Copa América.

El vicepresidente de la Comisión de la Pandemia en el Senado de Brasil, Randolfe Rodrigues, solicitó este lunes la presentación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, para explicar las condiciones sanitarias ante la realización de la Copa América.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazo ante selección de Brasil como escenario de Copa América

“Acabo de presentar el requerimiento de convocatoria del señor Rogerio Caboclo, presidente de la CBF, para venir al Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Covid-19. Nuestra misión es investigar los hechos y detener esta crisis, evitando más muertes”, precisó el político brasileño.

Rodrigues agregó que para realizar la Copa América se necesita reforzar la ciencia, adquirir más vacunas y proteger al pueblo, además, el parlamentario insistió que en la necesidad de que el Ejecutivo explique las medidas previstas para garantizar la seguridad sanitaria en el país.

El senador reiteró que Brasil no está en condiciones de acoger un Mundial en estos momentos de pandemia en el país. “Me encanta el fútbol, pero soy un defensor de la vida”, dijo. De igual manera Randolfe Rodrigues responsabilizó al presidente Jair Bolsonaro de la compleja situación epidemiológica que vive el país.

“Si el presidente Caboclo hubiera tenido esa agilidad para responder a Pfizer como lo hizo con la Conmebol, ciertamente podríamos estar celebrando este evento”, insistió el vicepresidente de la Comisión de la Pandemia en el Senado.

Se prevé que el evento deportivo comience el día 13 de junio. Al respecto en la misiva presentada, Randolfe Rodrigues, resaltó el peligro que representa para el pueblo que Brasil sea sede ya que “es un país que acumula más de 460.000 fallecidos por la Covid-19”.  

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la máxima autoridad del fútbol de la región, anunció este lunes a Brasil como sede del torneo, mientras que en dicho país activistas y movimientos han protestado en contra de esta decisión.   

Por su parte el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) denunció esta decisión del Gobierno, "tras enormes protestas y con una pandemia muy grave, el gobierno de Bolsonaro acepta acoger el campeonato”, agregaron.

El fin de semana centenares de brasileños se movilizaron desde distintas ciudades para denunciar la gestión gubernamental del presidente Jair Bolsonaro en medio de la pandemia de la Covid- 19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.