• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del Consejo de Ética del senado deberán votar si anulan el mandato a diputados del hijo de Bolsonaro.

Los miembros del Consejo de Ética del senado deberán votar si anulan el mandato a diputados del hijo de Bolsonaro. | Foto: www12.senado.leg.br

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Las palabras del hijo de Jair Bolsonaro causaron una ola de críticas en un gran sector de la sociedad brasileña, y  también en colegas de su propio partido.

Los principales partidos de la oposición brasileña presentaron este martes una petición formal ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados para anular el mandato a senador del hijo del presidente Eduardo Bolsonaro por sus comentarios a favor instaurar una nueva dictadura en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra hijo del presidente Bolsonaro en Brasil

Representantes del Partido de los Trabajadores (PT), Partido Socialista de Brasil (PSB), Partido Comunista de Brasil (PCB), Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Partido Democrático Laborista mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo de Ética, Juscelino Filho para entregar la petición: "Es por la posición que (Eduardo Bolsonaro) presentó en ese momento, pero es una postura recurrente", dijo al entregar el oficio el diputado Ivan Valente, del PSOL.

Por su parte la diputada del Partido Comunista Jandira Feghali remarcó que los familiares de los asesinados por la dictadura militar (1964-1985) se sintieron "muy agredidos" por los dichos  del diputado Bolsonaro y remarcó que el tono siempre es muy irrespetuoso y antidemocrático.

La semana pasada, Eduardo Bolsonaro concedió una entrevista a un canal de YouTube, y al ser preguntado por las protestas de Chile y la victoria del peronismo en Argentina dijo que en Brasil "si la izquierda se radicaliza" se podría implantar un nuevo (AI-5).

El Acto Institucional Número 5 (AI-5) abrió en 1968 el periodo más duro de la dictadura militar brasileña, que llevó al  cierre del Congreso Nacional y suspendió las garantías constitucionales de todos los ciudadanos.

Las palabras del hijo de Jair Bolsonaro causaron una ola de críticas en un gran sector de la sociedad brasileña, y  también en colegas de su propio partido.

Para este martes se convocaron varias manifestaciones y actos de protesta en varias ciudades de Brasil en rechazo a las afirmaciones del diputado y el presidente Bolsonaro.

El Consejo de Ética está formado por 21 miembros titulares, que en los próximos días realizarán un informe sobre el asunto que será llevado a votación; en caso de mayoría, Eduardo Bolsonaro perdería su mandato como diputado federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.