• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario firmó en marzo el decreto en cuanto a la tenencia de armas.

El mandatario firmó en marzo el decreto en cuanto a la tenencia de armas. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Con una votación de 41 contra 28 votos el Senado rechazó el decreto de flexibilización del porte de armas de Bolsonaro.

El Senado de Brasil revocó este martes el polémico decreto del presidente Jair Bolsonaro que ampliaba el número de personas con permiso para portar armas en público.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Brasil rechaza decreto en favor de porte de armas

La decisión del Senado aún debe  pasar por la aprobación Cámara baja, que podría rechazarla y ratificar el decreto con el apoyo de representantes de grupos de presión de la industria de las armas y el sector agrícola, que fueron claves en la elección de Bolsonaro.

El decreto firmado en marzo por el mandatario de extrema derecha brasileño amplió el derecho a portar armas a abogados, camioneros, policías de tránsito, guardias de seguridad de los sectores público y privado, cualquiera que viva en zonas rurales e incluso periodistas. 

También elevó la cantidad de municiones que un propietario de armas puede comprar cada año de 50 a 50.000.

Los detractores de Bolsonaro  sostienen que más armas es lo último que necesita un país que tendría la tasa de asesinatos más alta del mundo. Brasil informó 65.600 asesinatos en 2017.

La propuesta del presidente brasileño va en contra de la política de reducción de armas en Brasil al recolectar armas ilegales bajo un estatuto de desarme que entró en vigor en 2003.

Durante la campaña presidencial el año pasado, Bolsonaro prometió que cambiaría las leyes para permitir que más brasileños porten armas para la defensa propia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.