• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados con más personas fallecidas a causa de la Covid-19 son Sao Paulo y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

Los estados con más personas fallecidas a causa de la Covid-19 son Sao Paulo y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente. | Foto: Agência Brasil

Publicado 13 junio 2020



Blogs


El país suramericano también es el segundo en número de contagios con 828.810 casos registrados. Desde la OMS alertan que la situación se torna “preocupante”.

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país con más muertos por coronavirus al registrar un total de 41.828 decesos desde el inicio de la pandemia, ubicándose por detrás de Estados Unidos que ya supera los 116.000 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil iniciará ensayos de candidato vacunal contra la Covid-19

En último balance del Ministerio de Salud, Brasil sumó 909 nuevos fallecidos y superó a Reino Unido (41.481) en el recuento de decesos de la pandemia.

El país suramericano también es el segundo en número de casos (828.810), con los 25.982 reportados hasta el viernes.

A pesar de la publicación de las cifras del impacto de la Covid-19, expertos sostienen sospechan que los números reales son probablemente mucho más altos debido a la falta de pruebas en el país.

 

 

Los estados con más muertos son Sao Paulo y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores.

Este viernes, el director de emergencias de salud en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, reiteró en una videoconferencia que la situación en Brasil es "preocupante" y dijo que, aunque "bajo presión", el país todavía logra satisfacer la demanda de camas de hospital.

"El sistema de salud no está completamente saturado, pero en algunas regiones existe una fuerte presión sobre la ocupación de camas de cuidados intensivos", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.