• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el segundo país con más contagios en todo el mundo, superando a Rusia y solo quedando por detrás de Estados Unidos.

Brasil es el segundo país con más contagios en todo el mundo, superando a Rusia y solo quedando por detrás de Estados Unidos. | Foto: AA

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El total de fallecidos en la nación suramericana asciende a 21.048 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, de acuerdo con la información oficial difundida. 

El Ministerio de Salud de Brasil contabilizó en las últimas 24 horas 1.001 muertes, con lo que se eleva el total de fallecidos de manera oficial a 21.048, mientras el número de casos confirmados de la Covid-19 en todo el país asciende a 330.890, al reportarse 20.803 nuevos contagios. 

LEA TAMBIÉN: 

Realizan caravana humanitaria en localidad de Bogotá, Colombia

Las cifras convierten a Brasil en el segundo país con más contagios en todo el mundo, superando a Rusia, y solo quedando por detrás de Estados Unidos. 

De acuerdo con medios internacionales, otros 3.500 decesos se investigan actualmente, pues se cree estén relacionados con el brote del coronavirus en esa nación. 

Brasil es uno de los países del mundo que menos pruebas ha realizado a su población, por lo que el número de contabilizados no incluidos en los datos oficiales podría ser mayor al de naciones como Estados Unidos.

El presidente, Jair Bolsonaro, ha sido muy criticado por el modo en que ha manejado la epidemia, subestimando sus efectos y cuestionando las medidas de cuarentena decretadas por alcaldes y gobernadores de varios estados brasileños. 

Al respecto, en la jornada de este viernes, el ultraderechista insultó a algunos gobernadores y alcaldes, por imponer la medida de aislamiento social para contener el avance del coronavirus.

La ofensa fue dirigida a João Doria, gobernador de Sao Paulo; Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro; y Arthur Virgílio Neto, alcalde de Manaos.

Al referirse al alcalde Neto, Bolsonaro justificó su medida de aislamiento, porque "los chicos van a estar expuestos al virus, 'mi-mi-mi'", expresó en tono de burla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.