• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se contabilizan 1,730 personas desplazadas y 766 sin hogar en todo el estado, según informó el Gobierno de Sao Paulo.

Se contabilizan 1,730 personas desplazadas y 766 sin hogar en todo el estado, según informó el Gobierno de Sao Paulo. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Del total de muertes se reportan 43 en Sao Sebastião y uno en Ubatuba, entretanto, han sido identificados siete cuerpos.

Autoridades brasileñas confirmaron este martes que ascendió a 44 la cifra de fallecidos por las lluvias acaecidas en el litoral norte de Sao Paulo, mientras más de 40 personas aún permanecen desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 40 los muertos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

El gobierno estatal de Sao Paulo señaló a través de un comunicado que “hasta el momento, se han confirmado 44 muertes, 43 en São Sebastião y una en Ubatuba. Equipos municipales con psicólogos y trabajadores sociales trabajan para recibir a los familiares de las víctimas”.

En este sentido, la nota oficial apuntó que fueron identificados siete cuerpos, entre los cuales se registran dos hombres adultos, dos mujeres adultas y tres niños, entretanto, continúan de manera ininterrumpida labores de búsqueda, rescate y salvamento.

Al mismo tiempo, se contabilizan 1,730 personas desplazadas y 766 sin hogar en todo el estado. Además, 18 adultos y cinco niños fueron atendidos en el Hospital Regional de la Costa Norte, de los cuales seis se encuentran en estado grave y 13 estables.

De igual forma, se precisa que se enviaron “36 ampollas de antiveneno para serpientes, 5 mil frascos de hipoclorito de sodio, 940 bolsas de glucosa, 900 bolsas de suero, 180 kits intravenosos, 30 kits de sutura, 30 férulas para inmovilización, además de sedantes y otros medicamentos”.

A su vez, fueron entregados 7,5 toneladas de donaciones de artículos de ayuda humanitaria a las víctimas, los cuales fueron recolectados en el primer día de donaciones para la campaña organizada por el Gobierno estatal.

El comunicado destaca que el Departamento de Caminos y Carreteras (DER) “liberó parcialmente el tráfico en varios puntos que antes estaban completamente obstruidos en la carretera Rio-Santos (SP-055), en el tramo entre Sao Sebastião y Ubatuba”.

Asimismo, se continúa trabajando para reparar los sistemas de abastecimiento de agua en la Costa Norte y Baixada Santista mientras que en Sao Sebastião e Ilhabela, 40 camiones cisterna ejecutan el abastecimiento de emergencia.

Por su parte, fuentes meteorológicas señalan que esta tarde volverán los chubascos con riesgo de tormentas eléctricas, relámpagos e incluso granizos aislados, por lo que las autoridades advierten ante la posible ocurrencia de derrumbes como ha ocurrido en jornadas previas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.