• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monopatinaje, expresión de la cultura urbana dentro de las Olimpiadas, fue representado por 80 atletas de 25 naciones.

El monopatinaje, expresión de la cultura urbana dentro de las Olimpiadas, fue representado por 80 atletas de 25 naciones. | Foto: Olympics

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Leal arrasó en skape y se convirtió en la medallista más joven en la historia de Brasil.

Momiji Nishiya de Japón y Rayssa Leal de Brasil, ambas de 13 años, ganaron las primeras medallas en monopatinaje femenino en la historia de los Juegos Olímpicos, luego que esta disciplina deportiva se añadió para Tokio 2020.

LEER TAMBIÉN:

China encabeza el medallero de los JJ.OO. de Tokio

La plata fue ostentada por Rayssa Leal, atleta olímpica y medallista individual más joven en la historia de Brasil.

Leal, nacida en Imperatriz, estado de Maranhão, al noreste brasileño, en 2019 había sido subcampeona en el Mundial de Skate Street, celebrado en San Pablo. 

En el Campeonato Mundial de Skateboarding 2021, disputado en Roma, Italia obtuvo su pase a las Olimpiadas con el tercer puesto.

Por su parte, la japonesa Nishiya, que no era favorita para la final, consiguió un desempeño que le otorgó una puntuación de 15,26 y el bronce fue para Funa Nakayama, de 16 años.

La competición se desarrolló en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi de Tokio, con temperaturas superiores a 30 grados.

El skateboarding, como también se le conoce, fue propuesto a incorporarse en el programa olímpico en 2015 y aprobado meses más tarde por el Comité, convirtiéndose en uno de los cinco deportes que debutaron en Tokio 2020. 

Las competiciones de skate contarán con dos disciplinas diferentes: street (calle) y park (parque) en cuatro apartados, dos en la rama varonil y dos en la femenil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.