• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta aseveró que el ejecutivo brasileño dio comienzo a un proceso de destrucción de la reserva natural más importante del mundo, "se pretende entregar por partes a la Amazonía", añadió.

La expresidenta aseveró que el ejecutivo brasileño dio comienzo a un proceso de destrucción de la reserva natural más importante del mundo, "se pretende entregar por partes a la Amazonía", añadió. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


"Luiz Inácio Lula da Silva representa aún hoy el sueño de que otro mundo es posible. Es una bandera", aclara la expresidenta brasileña. 

La expresidenta de BrasilDilma Rousseff, acusó este domingo a Jair Bolsonaro de perjudicar la imagen del país y aprovechar la situación crítica que padece la Amazonía para abrir la explotación minera en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Jurista español Baltasar Garzón visitará a Lula da Silva

"Bolsonaro quiere las maderas de la Amazonía, de gran calidad. Quiere criar ganado y hasta plantar, pero el principal objetivo es la exploración mineral: hay oro, potasio, tierras raras", denunció Rousseff

La dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), reiteró que Bolsonaro desde el inicio de campaña,  reiteró su deseo de entregar los recursos naturales a entidades privadas, "nosotros lo sabíamos, la Amazonía es una gestión soberana de nuestro país. Brasil son la Amazonía no es Brasil", agregó.

La expresidenta aseveró que el ejecutivo brasileño dio comienzo a un proceso de destrucción de la reserva natural más importante del mundo, "se pretende entregar por partes a la Amazonía", añadió.

"Lamentable, una vergüenza planetaria. Cometió muchas falsedades y omisiones. Manifestó todo el aspecto neofacista que denunciamos (...) El fascismo del presidente ni siquiera es eso, porque tiene una sumisión explícita a los Estados Unidos", indicó Rousseff sobre el discurso del presidente en la ONU.

Asimismo, aseveró que la oposición fuerte en el territorio, está representada por el expresidente y preso político, Lula da Silva, "quien ha sufrido de improperios y persecución de la justicia", agregó. 

"Lula representa aún hoy el sueño de que otro mundo es posible. Es una bandera", concluye la expresidenta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.