• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la balacera resultó herido su chofer con un tiro a la altura del tobillo.

Durante la balacera resultó herido su chofer con un tiro a la altura del tobillo. | Foto: Fábio Motta

Publicado 13 enero 2019



Blogs


El vehículo en el que se trasladaba la parlamentaria estadal, Martha Rocha, fue atacado a balazos este domingo.

La diputada estadal de oposición, Martha Rocha, sobrevivió este domingo a un atentado en Río de Janeiro, Brasil, luego de que el vehículo blindado en el que se trasladaba recibiera varios impactos de bala.

La parlamentaria del centroizquierdista Partido Democrático Laborista (PDT) se dirigía a participar de una misa en compañía de su madre, cuando el automóvil fue atacado en la zona de Penha, al norte de la ciudad.

Durante la balacera resultó herido su chofer, un subteniente de la Policía Militar (PM), quien recibió un tiro a la altura del tobillo y se encuentra fuera de peligro.

En la Comisaría de Homicidios de la capital, Rocha afirmó que en días pasados había recibido amenazas.

"La información era que un segmento de la milicia planeaba alcanzar algunas autoridades y mi nombre venía especificado", declaró a los medios de prensa locales.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que la investigación del caso es "una prioridad. Vamos a utilizar todos los recursos posibles" para esclarecerlo. Se trata de "un intento de asalto o tal vez un intento de ejecución. Pero no tenemos como afirmar nada ahora", agregó.

Rocha es una reconocida opositora del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, referente de la ultraderecha brasilera y aliado del presidente Jair Bolsonaro.

Fue la primera mujer en dirigir a la Policía Civil del estado y es recordada por haber impulsado el proceso de creación de las Comisarías Especializadas de Atención a la Mujer. Actualmente ejerce el segundo mandato como diputada en la Asamblea Legislativa estadal donde preside la Comisión de Seguridad.

>> Lula mantiene disposición de luchar por la democracia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.