• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría municipal de Salud comunicó que activó toda su red de centros médicos para recibir pacientes que necesiten ser trasladados.

La Secretaría municipal de Salud comunicó que activó toda su red de centros médicos para recibir pacientes que necesiten ser trasladados. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El siniestro no ocasionó víctimas y quienes fueron atendidos por inhalación de humo se encuentran en buen estado.

Cerca de unos 200 pacientes fueron evacuados este martes de los pabellones del Hospital Federal de Bonsucesso, en Río de Janeiro, Brasil, tras registrarse en horas de la mañana un incendio que destruyó parte de los depósitos del edificio, informó la dirección general de la instalación sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra más de 15.000 casos de coronavirus en 24 horas

De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, teniente coronel Lauro Boto, el fuego se inició en el subsuelo del edificio uno por causas desconocidas, y posteriormente las llamas se fueron propagando rápidamente por la gran cantidad de material inflamable, especialmente pañales.

Según Boto, el incendio no ocasionó víctimas y aquellas personas que requirieron de atención médica por la inhalación de humo se encuentran en buen estado y fuera de peligro.

De igual forma, explicó que pacientes y funcionarios fueron evacuados antes de que el humo llegara hasta la enfermería, en el primer piso de la edificación incendiada.

En el hospital había pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en hemodiálisis y mujeres en trabajo de parto, razones por las que se trasladaron algunos pacientes a otros hospitales y se reactivó el hospital de Campaña de Riocentro, que atendía a personas con Covid-19.

Además, cuatro personas estaban ingresados por ser positivos a la Covid-19, pues la instalación médica fue nombrada por el Ministerio de Salud como unidad de referencia en Río de Janeiro para tratar la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Salud comunicó que activó toda su red de centros médicos para recibir pacientes que necesiten ser trasladados.

Al respecto, Boto declaró  que “sacamos 25 víctimas que la propia unidad no pudo absorber. Con una acción integrada, pudimos trasladar pacientes a siete unidades diferentes. No sufrieron lesiones por el incendio. Los pacientes que ya se encontraban en grave estado acudieron al otro edificio de la propia unidad”.

Luego de un intenso trabajo de tres horas, Boto añadió que se logró evitar que el fuego se extendiera, “que era nuestra mayor preocupación. Las demás unidades están funcionando con normalidad. Los incendios están controlados, por lo que la situación es tranquila, en la medida de lo posible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.