• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento de bomberos registró un total de 50 llamadas relacionadas con deslizamientos de tierra.

El departamento de bomberos registró un total de 50 llamadas relacionadas con deslizamientos de tierra. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Las autoridades locales asisten a 149 vecinos, quienes están resguardados en cuatro puntos de apoyo de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Río de la ciudad brasileña de Janeiro registró este lunes cinco víctimas mortales y cuatro desaparecidos en Petrópolis a consecuencia de las fuertes inundaciones, las cuales suscitaron el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Operación policial en Rio de Janeiro deja al menos seis muertos

De acuerdo con la autoridad, al menos 80 eventos fatales se reportaron en la localidad, provocado por deslizamientos de tierras tras las inundaciones, ante lo cual 149 residentes requirieron asistencia humanitaria en los centros de rescate más cercanos.

En este sentido, los bomberos precisaron que un equipo de 150 rescatistas opera en las áreas más afectadas de la ciudad por las inundaciones; así pues,  se dispusieron perros rastreadores en la zona.

Por su parte, la Defensa Civil de Petrópolis comunicó que la ciudad brasileña reportó tramos con inundaciones en las carreteras, las cuales fueron cerradas; entre ellas, Rua da Imperatriz, Teresa, Saldanha Marinho, Gonçalves Dias y Avenida Barão do Rio Branco; así como Piabanha.

“Aprovechamos para pedirle a la población que en este momento no se mueva, que se quede en un lugar resguardado, es importante que se quede en un lugar seguro, no trate de moverse en este momento, porque la condición de riesgo en inundaciones áreas es muy alto",  alertó el secretario de Defensa Civil de Petrópolis, Gil Kempers.

En paralelo, el Ayuntamiento de la ciudad decretó la suspensión de las clases en el municipio afectados por las torrenciales lluvias, además del servicio de autobuses en las zonas con riesgos de derrumbe; mientras que fueron habilitados 19 puntos de evacuación.

“La fuerza del agua es muy abundante. Como a los 15 minutos del inicio de la tormenta, el río se desbordó y se desbordó, provocando las inundaciones; lo que me impresionó esta vez fue realmente la velocidad a la que se llenó la calle, unos 15 minutos después de que comenzara la lluvia", explicó un vecino de localidad, Marcílio Brito.

La ciudad brasileña, Petrópolis aún se recupera de las devastadoras inundaciones registradas el pasado 15 de febrero, donde fallecieron 233 locales; de ellos 44 infantes, además de reportarse eventos en más de 40 áreas del municipio, para un total de 5.200 derrumbes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.