• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa preocupación de autoridades saniatrias por el número de contagios y decesos por Covid-19 en Brasil.

Continúa preocupación de autoridades saniatrias por el número de contagios y decesos por Covid-19 en Brasil. | Foto: Cubadebate

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Las cifras de contagios en Brasil durante los meses mayo y junio mostraron una nueva tendencia al alza en contagios de coronavirus.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó este martes sobre la muerte de 396 personas por Covid-19, el mayor número para un día desde el pasado 17 de marzo cuando se reportaron 485 decesos en 24 horas.  

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 32 millones de contagios de coronavirus

De acuerdo con cifras oficiales, la última jornada también dejó un saldo de 74.591 casos positivos, para un total de 32.610.514 contagiados desde la aparición de la enfermedad en el gigante sudamericano.

Otros elementos que llaman la atención y preocupan a las autoridades sanitarias son los 226 decesos y los 60 mil casos reportados como promedio durante la semana anterior, lo que describe una nueva curva de ascenso.

Esta tendencia comenzó a finales de mayo y continuó durante junio en correspondencia con la entrada del invierno en el Cono Sur, una época propicia para el auge de enfermedades respiratorias.

Una información del Ministerio de Salud local apunta a que el 78 por ciento de los brasileños ha sido favorecido con el esquema de vacunación completo y el 47 por ciento de ellos incluso ha recibido la primera dosis de refuerzo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil acumula un total de 672.429 fallecidos por coronavirus, una cifra que lo ubica en el segundo lugar global por detrás de Estados Unidos y es el tercero en cuanto a propagación con 32.610.514 infectados, sólo después de la propia nación norteña y la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.