• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados construyen un hospital de campaña para atender a pacientes con Covid-19 en Goiás, Brasil.

Empleados construyen un hospital de campaña para atender a pacientes con Covid-19 en Goiás, Brasil. | Foto: Xinhua

Publicado 12 abril 2020



Blogs


Sao Paulo, en el sureste, es el estado brasileño más afectado con 560 fallecimientos y 8.419 contagios.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que durante las últimas 24 horas contabilizó 1.089 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo cual la cifra total de contagios subió a 20.727.

LEA TAMBIÉN:

Abuchean a Bolsonaro en Brasilia tras ignorar cuarentena

En un comunicado, las autoridades sanitarias del gigante suramericano indicaron que "fueron 1.089 nuevas confirmaciones en 24 horas".

Señalaron que en el mismo periodo se produjeron 68 fallecimientos por la neumonía viral, para sumar 1.124 decesos.

Sao Paulo, en el sureste, es el estado brasileño más afectado con 560 fallecimientos y 8.419 contagios, luego se ubica Río de Janeiro, también en el sureste, con 155 muertos y 2.607 contagios.

A nivel global, se contabilizan 1.77 millones de contagios por el coronavirus 2019, cuyo origen se ubicó en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre pasado, y más de 108.000 muertos.

En Brasil, el Ministerio de Salud ha recomendado a los ciudadanos quedarse en casa, con el objetivo de evitar el crecimiento exponencial de contagios de la nueva cepa de coronavirus.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, sin embargo, ha hecho caso omiso a esa recomendación y ha salido a pasear bajo el argumento de ejercer su "derecho constitucional de ir y venir libremente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.