• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo estudio del Observatorio indica que casi 30.000 enfermeros, técnicos y asistentes están contagiados con Covid-19.

El mismo estudio del Observatorio indica que casi 30.000 enfermeros, técnicos y asistentes están contagiados con Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Un estudio reveló que los decesos de personal de enfermería en Brasil representa el 30 por ciento del total mundial.

Un total de 316 enfermeras, técnicos y asistentes en Brasil han fallecido en el ejercicio de sus labores en medio de la batalla contra la Covid-19, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Enfermería.

LEA TAMBIÉN

Brasil permite el arribo de extranjeros que lleguen por avión

Según el documento, esto representa el 30 por ciento de las muertes de personal de enfermería en el mundo, siendo el 64 por ciento mujeres del total de víctimas.

La mayoría de las muertes, el 35.4 por ciento, ocurrieron en el sureste, donde se encuentran los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo, seguido por los estados del noreste (27.2 por ciento) y norte (21.5 por ciento).  

El Observatorio, creado por el Consejo Federal de Enfermería (Cofen), evaluó en su investigación el impacto en el sector, revelando que 29.609 enfermeras, técnicos y asistentes contrajeron la Covid-19 en Brasil.  

De ese total, 12.994 estaban en cuarentena y 200 fueron hospitalizados, siendo el estado de Sao Paulo la región con más casos de enfermeros infectados desde marzo pasado, con un total de 4.915.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.