• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos datos suministrados hacen que Brasil alcance su récord histórico con relación a esta problemática.

Estos datos suministrados hacen que Brasil alcance su récord histórico con relación a esta problemática. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 6 junio 2019



Blogs


La cifra que demuestran los expertos es de más de 65.000 en ese año. Según los datos del atlas, el perfil con mayor posibilidad de muerte violenta corresponde a un hombre joven, negro y soltero.

Brasil alcanzó la cifra de 65.602 homicidios en 2017, lo que representa una media de 31,6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según reveló este miércoles el Atlas de la Violencia de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Más del 70% de los brasileños se oponen al porte de armas en el país

Estos datos suministrados hacen que Brasil alcance su récord histórico con relación a esta problemática y sirven para  contextualizar la creciente ola de violencia que vive el país suramericano en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que promueve la flexibilización del porte de armas.

Según los datos del atlas, generado por un estudio del Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, el perfil con mayor posibilidad de muerte violenta corresponde a un hombre joven, negro y soltero, ya que el 75 por ciento de las víctimas de homicidio en 2017 eran negras o mulatas.

La tasa de víctimas negras por homicidio creció un 33,1 por ciento frente al 3,3 por ciento de las personas no negras.

Otro de los puntos más destacados del informe es el aumento de feminicidios, con una cifra de 13 por día. En 2017 se registró el dato más alto de los últimos diez años de mujeres asesinadas, 4.936, siendo el 66 por ciento de ellas negras.

Asimismos, el informe abarca una sección sobre la violencia contra la población LGTBI, que presenta un aumento de homicidios del 127 por ciento; en la mayoría de los casos los autores del crimen son hombres y las víctimas son homosexuales o bisexuales de sexo femenino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.