• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de Justicia aseguró que el TSE "cuenta con la participación de la sociedad civil e instituciones socias para certificar la transparencia de las elecciones".

El Consejo Nacional de Justicia aseguró que el TSE "cuenta con la participación de la sociedad civil e instituciones socias para certificar la transparencia de las elecciones". | Foto: TSE

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


La autoridad brasileña recordó que la totalización del proceso comicial venidero solo "es competencia constitucional de la Justicia Electoral".

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil negó este lunes la concertación de un acuerdo con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) o entidades de control para permitir el acceso diferenciado en tiempo real a los datos enviados para la totalización del proceso comicial de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lula alerta que democracia corre peligro por casos de violencia

El comunicado del ente fue difundido tras la publicación de una nota de un medio que señala un supuesto acuerdo, durante le reunión concertada el pasado 31 de agosto, entre el presidente del TSE, Alexandre de Moraes, con las FF.AA. para liberar los expedientes en bruto de la cantidad total de votos.

Además, enfatizó que la totalización de los votos emitidos en el proceso comicial venidero solo "es competencia constitucional de la Justicia Electoral"

El TSE reiteró la información divulgada en junio sobre el conteo de votos, relacionada con la suma de las boletas en cada urna (BU), indicando que será posible para el proceso electoral de este año y los posteriores.

"Se implementó la novedad de publicación de urnas en la red mundial, luego del cierre de votaciones para el acceso amplio e irrestricto a todas las entidades de inspección y público en general", precisó.

El TSE resaltó que “cualquier interesado podrá acudir a los colegios electorales y sumar libremente los BU de una, diez, trescientas o todas las urnas”.

Por su parte, el Consejo Nacional de Justicia aseguró que el TSE "cuenta con la participación de la sociedad civil e instituciones socias para certificar la transparencia de las elecciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.