• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias en el estado de Bahía han provocado el desplazamiento de más de 90.000 personas.

Las fuertes lluvias en el estado de Bahía han provocado el desplazamiento de más de 90.000 personas. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


La ayuda humanitaria de Argentina incluía profesionales especializados en agua, logística y apoyo psicosocial a los damnificados.

El Gobierno de Brasil negó el miércoles el envío de ayuda humanitaria ofrecida por Argentina a las ciudades afectadas por las lluvias en el estado de Bahía.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 24 el número de decesos por fuertes lluvias en Brasil

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Gobierno presidido por Jair Bolsonaro afirma que los recursos personales y económicos destinados para atender la situación son suficientes.

"En caso de un agravamiento de la situación que requiera asistencia adicional, el gobierno brasileño puede llegar a aceptar el ofrecimiento argentino de apoyo de la Comisión Cascos Blancos, cuyo trabajo es ampliamente reconocido", dice otro párrafo del documento.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, solicitó en horas de la tarde del miércoles la  autorización para recibir de Argentina la asistencia humanitaria por las recientes lluvias e inundaciones que afectan a varios municipios de la entidad brasileña.

La ayuda humanitaria ofrecida por Argentina incluía profesionales especializados en las áreas de agua, saneamiento, logística y apoyo psicosocial a los damnificados.

Según la Superintendencia de Defensa y Protección Civil (Sudec) al menos 24 personas han muerto como resultado de las fuertes lluvias en Bahía, 91.258 han sido desplazadas por las  inundaciones y 629.398 personas se han visto afectadas por las lluvias. 

A pesar del envió de ayuda y fondos al estado de Bahía, el presidente Bolsonaro ha sido blanco de fuertes críticas ya que muchos consideran insuficiente el crédito concedido.

Por su parte, cientos de familias sufren las consecuencias de las inundaciones y otras personas luchan porque exista el menor daño posible y la mínima pérdida humana, mientras el mandatario se encuentra de vacaciones en Santa Catarina, al sur de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.