• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de brasileños se movilizarán este viernes en defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Miles de brasileños se movilizarán este viernes en defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. | Foto: pt.org.br

Publicado 12 julio 2018



Blogs


La presidenta del Partido de los Trabajadores  de Brasil (PT), Gleisi Hoffmann anunció que la jornada de manifestaciones se extenderán hasta el 15 de agosto.

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) convocó una jornada de movilizaciones en las principales ciudades de todo el país para pedir la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentran detenido desde el pasado 7 de abril de 2018.

Las manifestaciones están programadas para este viernes 13 de julio y se han denominado "El Día Nacional de Lucha Lula Libre" en la que participarán líderes, activista sociales, políticos y civiles que respaldan la candidatura presidencial de Lula.

Asimismo, una de las concentraciones principales se realizará en la ciudad de Porto Alegre al sur de Brasil, donde se encuentra el Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4), entidad que ratificó la condena de Lula este domingo.

 

>> Lula, absuelto del cargo de obstrucción a la justicia

La convocatoria fue realizada por la presidenta del PT y senadora, Gleisi Hoffmann, en el marco de las manifestaciones del pueblo brasileño para exigir la excarcelación del líder brasileño y permitir su participación en las próximas elecciones presidenciales en octubre, en las cuales perfila como uno de los favoritos.

Hoffmannn agregó que la jornada se llevará a cabo en las principales plazas de los 27 estados de Brasil entre ellas Pernambuco, Salvador, Belo Horizonte, Camaragibe.

Finalmente, la presidenta del PT anunció que la jornada se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, cuando Lula presente su candidatura de forma oficial, y quede absuelto de las supuestas acusaciones de corrupción, las cuales ha catalogado como un "atropello legal", ante el rechazo de la justicia al derecho de apelación del exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.