• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores (PT) indicó que no comparte el discurso autoritario del nuevo Gobierno de Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) indicó que no comparte el discurso autoritario del nuevo Gobierno de Brasil. | Foto: Sputnik

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


La fuerza política explicó que su ausencia corresponde a la "descaracterización" del proceso electoral en el que resultó electo Jair Bolsonaro.

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) confirmó este viernes que no participará en la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, programada para el próximo 1° de enero de 2019.

El partido explicó que su ausencia corresponde a la "descaracterización" de las elecciones, con la inhabilitación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, así como las irregularidades contra la campaña del excandidato del PT, Fernando Haddad.

"Las bancadas del PT no estarán presentes en la ceremonia de posesión del nuevo presidente en el Congreso Nacional (...), pero eso no nos impide denunciar que la lisura del proceso electoral de 2018 fue descaracterizada por el golpe del impeachment, por la prohibición ilegal de la candidatura de Lula y la manipulación criminal de las redes sociales contra el candidato Haddad", señala un comunicado emitido por la organización política.

Asimismo, el PT reiteró su respeto a la voluntad del pueblo brasileño como un movimiento comprometido con la democracia de Brasil desde hace más de 40 años.

"El PT siempre ha reconocido la legitimidad de las instituciones democráticas y actuado dentro de la regla (...) el resultado de las urnas debe ser respetado, como siempre hemos hecho desde 1989, venciendo o no (...) pero el respeto a la Constitución también hace obligatoria la queja y la protesta contra las amenazas del futuro Gobierno", expresa el escrito. 

De la misma manera afirmaron que no asistirán al evento por no compartir los ideales autoritarios del ultraderechista Bolsonaro, que a su juicio buscan "destruir por completo el orden democrático" y el estado de derecho en Brasil.

"El resultado de las urnas es hecho consumado, pero no representa aval a un Gobierno autoritario, antipopular y antipatriótico, marcado por abiertas posiciones racistas y misóginas (...) vinculado a un programa de retrocesos civilizatorios", advierte el PT.

Asimismo, reafirmaron su disposición para continuar luchando por los derechos sociales del pueblo, así como por la autonomía de los Ministerios e instituciones de Brasil, entes que Bolsonaro ha manifestado que reducirá durante su gestión. 

>> Continúa polémica por corrupción vinculada a familia Bolsonaro en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.