• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil traza estrategia para realizar proceso de destitución de Bolsonaro.

Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil traza estrategia para realizar proceso de destitución de Bolsonaro. | Foto: Twitter @JuanCarlosBac20

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


El anuncio del PT se produce tras la renuncia del ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, a menos de un mes de asumir el cargo.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentará una petición formal para iniciar un juicio político contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, por su gestión frente a la crisis sanitaria registra por el coronavirus Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Critican a Bolsonaro tras dimisión del ministro de Salud

En un comunicado, el partido informó que la comisión ejecutiva "decidió presentar a la Cámara de Diputados una petición colectiva de impeachment del presidente Jair Bolsonaro".

El PT señaló que la solicitud que estará respaldada, además, por movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y entidades jurídicas.

"Con este Gobierno no hay nada más que hacer", dijo en la reunión en que se tomó la decisión la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Bolsonaro "ya no funciona con este gobierno'" afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien hizo el anuncio de la demanda junto a los líderes, del partido en la Cámara baja, Enio Verri, y de la Minoría en el Congreso, José Guimarães.

Para la parlamentaria, el mandatario "es incapaz de responder a la crisis que estamos viviendo y no tiene ni las condiciones ni la capacidad administrativa y humana para dirigir el país".

El excapitán del Ejército 'lucha con el mundo entero, y no protege al pueblo brasileño", indicó Hoffmann, quien consideró 'bueno recordar que el PT tiene cuatro acciones en la Justicia Electoral que piden la casación de la chapa (grupo) de Bolsonaro y (Hamilton) Mourão (vicepresidente del país)'.

La decisión del Partido de los Trabajadores — organización política de los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseft — se da horas después de que dimitiera el ministro de Salud, Nelson Teich, a menos de un mes de asumir el cargo. 

Teich asumió el cargo el 17 de abril y reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente, Jair Bolsonaro, por sus desacuerdos en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus. 

Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, al registrar 220.291 casos positivos, 14.962 fallecidos y 84.970 recuperados. 

Según fuentes del PT, su dirección nacional realiza consultas y articulaciones con fuerzas democráticas y populares para que la demanda colectiva del impeachment (juicio político) pueda ser elaborada, firmada y presentada la próxima semana, manteniendo la posibilidad de una posterior inclusión de otras entidades.

"Es necesario adelantar la petición de destitución'" señaló Verri, quien estimó que sería por "respeto al pueblo brasileño y a la vida de la población. Mientras la población muere, tenemos un presidente irresponsable", denunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.