• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT considera que la política de Bolsonaro transgrede lo establecido en la Constitución de Brasil para la resolución pacífica de conflictos bilaterales.

El PT considera que la política de Bolsonaro transgrede lo establecido en la Constitución de Brasil para la resolución pacífica de conflictos bilaterales. | Foto: HispanTV

Publicado 7 enero 2019



Blogs


El Partido de los Trabajadores (PT) calificó la postura del presidente Jair Bolsonaro como "una decisión agresiva del Gobierno brasileño" contra la región. 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil condenó este lunes la posición del presidente Jair Bolsonaro tras respaldar las intenciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela.

La agrupación política afirmó que la postura de Bolsonaro son indicios de autoritarismo por intentar irrespetar la autonomía nacional, lo que también agrede los intereses de Brasil en relación con la región, todo enmarcado en una "agenda política belicista y antilatinoamericana".  

"Esa decisión agresiva del Gobierno brasileño demuestra que nuestro país ya no tiene más política externa autónoma, habiéndose alineado acríticamente con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump", indica un comunicado del PT.  

Además, criticó que Bolsonaro se uniera a la línea del autodenominado Grupo de Lima sobre no reconocer el nuevo mandato constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tomará posesión el próximo 10 de enero tras ser electo democráticamente en mayo del 2018.  

El PT catalogó las dos posturas como conductas antidiplomáticas porque transgreden lo establecido en la Constitución de Brasil para la resolución pacífica de conflictos bilaterales y la no intervención militar extranjera, lo que viola el derecho internacional. 

Las declaraciones del PT se dan en el marco del anuncio de Bolsonaro, quien aseguró que instalaría bases militares estadounidenses en la frontera compartida entre Brasil y Venezuela. Asimismo, alegó que se colocarían como una "estrategia de defensa" ante la cooperación militar entre Moscú y Caracas. 

El PT ha reiterado en numerosas oportunidades su posición ante las políticas ultraiderechistas del nuevo mandatario, advirtiendo que la propuesta de Bolsonaro es autoritaria y poco democrática.

>> PT de Brasil promete oposición crítica a gestión de Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.