• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lula da Silva anunció que invitará a su homólogo chino a visitar Brasil próximamente.

El presidente Lula da Silva anunció que invitará a su homólogo chino a visitar Brasil próximamente. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Lula de Silva se reunirá con el presidente Xi Jinping para dialogar sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, partirá este martes rumbo a China con el objetivo de consolidar las relaciones con Beijing y colocar a su país nuevamente en la geopolítica mundial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula cancela viaje a China por recomendación médica

Desde la cancillería brasileña indicaron que Lula de Silva se reunirá el próximo viernes con el presidente Xi Jinping para dialogar sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.

Como parte de su visita a China, el mandatario brasileño visitará el jueves la ciudad de Shanghai para asistir a la toma de posesión de la exmandataria Dilma Rouseff como presidenta del banco de los Brics.

La agenda de Lula da Silva en China incluye encuentros oficiales, conversaciones bilaterales y la firma de cerca de 20 acuerdos comerciales y de cooperación.

En la víspera del viaje, el presidente brasileño afirmó que espera consolidar las relaciones con el gigante asiático y anunció que invitará a su homólogo a que visite Brasil próximamente. 

"Lo que queremos es construir una sociedad con los chinos, asociarnos con los chinos, para que puedan invertir en cosas que aún no existen, nuevas carreteras, ferrocarril, hidroeléctrica, cualquier cosa que signifique algo nuevo para Brasil" añadió el presidente Lula.

Según datos oficiales, en 2022 China importó más de 89.700 millones de dólares en productos brasileños, especialmente soja y minerales, y exportó casi 60.700 millones de dólares hacia ese mercado.

El volumen comercializado entre Brasil y China, de 150.400 millones de dólares, creció 21 veces desde la primera visita de Lula al país asiático, en el 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.