• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el ministro de Salud de Brasil, en 24 horas el país registro 6.276 personas contagiadas por Covid-19 y 449 decesos.

Según el ministro de Salud de Brasil, en 24 horas el país registro 6.276 personas contagiadas por Covid-19 y 449 decesos. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


En Brasil se reportó un crecimiento en la cifra de infectados y fallecidos por el coronavirus. De acuerdo al Ministerio de Salud el país tiene 78.162 personas contagiadas y 5.466 decesos. 

El Ministerio de Salud de Brasil, informó este miércoles que el país registró un aumento en la cifra de contagios y decesos a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19). De acuerdo al balance diario del ente sanitario hasta la fecha hay 78.162 personas infectadas y 5.466 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Chile excluye asintomáticos en reporte de contagios de Covid-19

En ese sentido el ministro de Salud, Nelson Teich, manifestó mediante una audiencia por videoconferencia del Senado Federal que en 24 horas se presentó un aumento de 6.276 personas afectadas por el virus y 449 decesos, ubicando al país con un siete por ciento en la tasa de letalidad.

Según Teich actualmente "todos los estados brasileños registran casos y muertes por coronavirus”. Los estados más afectados por el coronavirus son: Sao Paulo con 26.158 pacientes infectados y 2.247 fallecidos, Rio de Janeiro con 8.869 casos positivos y 794 decesos, mientras que el estado con menor número de contagios es Tocantins con 116 afectados y tres muertes.

No obstante, la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó un informe sobre la situación sanitaria en Brasil, y catalogo las medidas adoptadas ante la pandemia por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, como “irresponsable”. El escrito expresó que "el debilitado sistema de salud está sobrecargado y está poniendo en riesgo los derechos a la vida y la salud de millones de brasileños".

Asimismo, la ONU señaló que el Gobierno de Bolsonaro ha priorizado las políticas económicas, minimizando la integridad y la vida de los connacionales.

Por su parte el Partido de los Trabajadores (PT)  denunció en su cuenta de Twitter que “el presidente ignora la tragedia que afecta a miles de familias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.