• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirá con los familiares de la activista brasileña.

La Comisión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirá con los familiares de la activista brasileña. | Foto: El Clarín

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Un testigo aseguró que un policía, un exagente, y otros dos hombres viajaban en el carro desde el cual se cometió el delito.

Un testigo en el caso del asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco aseguró que un exagente de la Policía Militar y un concejal participaron en el hecho ocurrido en Río de Janeiro el pasado 14 de marzo.

Según la información aportada por el testigo, que dice haber trabajado como custodia del miliciano, el crimen fue cometido por la milicia (paramilitares) que tenía las propuestas y participación política de Franco.

El testigo relató fechas y lugares de encuentros entre el político y el expolicía. También dijo que "el expolicía era una especie de capataz del concejal". La información fue suministrada a cambio de recibir protección.

El concejal del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Marcello Sicilian, y el miliciano Orlando Oliveira de Araújo (expolicía ahora preso) serían los implicados en el asesinato, de acuerdo al testigo.

Asimismo, el hombre afirmó que en un policía, un exagente y otros dos hombres viajaban en el vehículo desde el que salieron los disparos que mataron a Franco.

FUENTE: tn.com.ar

El testigo, quien pidió proteger su identidad, dijo que Oliveira ordenó el asesinato desde la cárcel, donde se encuentra detenido desde hace un año acusado de liderar un grupo paramilitar.

Por su parte, el concejal Sicilian, que según el acusador tendría intereses de competencia electoral con Franco, negó las acusaciones y aseveró que la activista brasileña era su compañera e incluso habían ejecutado proyectos comunitarios en conjunto.

Las milicias son grupos paramilitares (integrados mayormente por expolicías) que extorsionan a vecinos y comerciantes a cambio de ofrecer servicios como "seguridad".

Marielle Franco luchaba contra esos grupos paramilitares y los abusos de la policía en las favelas (asentamientos en condiciones precarias). Asimismo, se opuso a la intervención militar en Río de Janeiro, decretada por el Gobierno de facto de Michel Temer.

Pese a que han pasado casi dos meses desde el asesinato de Marielle,  las investigaciones no han esclarecido el hecho. 

Este viernes, la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), se reúne con la compañera de la líder social brasileña, Mónica Tereza Benicio, para discutir sobre los avances de las averiguaciones. 

Durante el encuentro, en el marco de la Audiencia Pública del "Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Estados Partes" de Brasil, los parlamentarios evalúan el sistema judicial, penitenciario y la actuación de las autoridades en el país con atención al caso de Franco y otros líderes sociales.

>> Más de 70 militares de Brasil son candidatos electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.