• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una encuesta realizada por el Supremo Tribunal Federal apunta que el 45 por ciento de los detenidos ya no permanecen en régimen cerrado y ahora cumplen medidas cautelares en libertad.

Una encuesta realizada por el Supremo Tribunal Federal apunta que el 45 por ciento de los detenidos ya no permanecen en régimen cerrado y ahora cumplen medidas cautelares en libertad. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


El Supremo Tribunal Federal rechazó solicitudes de libertad de 86 mujeres y 208 hombres con las conductas más graves.

La Policía Federal (PF) en Brasil cumplió este viernes 78 órdenes judiciales en nueve estados y el Distrito Federal (DF) contra responsables de los actos golpistas del 8 de enero pasado, cuando invadieron y destrozaron las sedes de los Tres Poderes, en Brasilia (capital).

LEA TAMBIÉN:

Supremo brasileño juzgará a militares por atentado golpista

Según información de la PF, la octava fase de la Operación “Lesa Pátria” tuvo lugar en el DF y estados como Paraná, Bahía, Espíritu Santo, Goiás y Maranhão, así como Minas Gerais, Rondônia, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

La víspera el Supremo Tribunal Federal (STF) informó que había concluido el análisis de las detenciones de todos los sospechosos aprehendidos en los días siguientes a los actos de terrorismo en la capitalina Explanada de los Ministerios.

Como consecuencia, el relator del caso, el ministro Alexandre de Moraes, rechazó las solicitudes de libertad de 86 mujeres y 208 hombres con las conductas consideradas más graves; por lo que los 294 sospechosos se mantuvieron en prisión preventiva.

A la mayoría de ellos se le imputan delitos como tentativa de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, daño calificado, asociación delictuosa y destrucción de bienes especialmente protegidos.

El 8 de enero pasado, en Brasilia, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro cometieron acciones antidemocráticas, pidieron intervención militar y rechazaron la asunción al poder del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Los extremista de derecha irrumpieron violentamente y saquearon las sedes del Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planato, sede del Poder Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.