• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El el MST ocupa con la intención de brindarles a los campesinos un lugar donde vivir y sembrar, en busca de la Reforma Agraria Popular.

El el MST ocupa con la intención de brindarles a los campesinos un lugar donde vivir y sembrar, en busca de la Reforma Agraria Popular. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Las tierras son pertenencia del millonario empresario Eike Batista condenado a 30 años de prisión por corrupción. 

Un equipo táctico de la Policía Federal de Brasil acudió este jueves a una de las tierras baldías del empresario Eike Batista que habían sido ocupadas este día por más de 400 familias del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil en el estado de Mina Gerais (sureste), como parte de su política de reordenamiento agrario en el país.

De esta manera lo denunció el MST a través de su cuenta en la red social Twitter, en el cual indicaron que con esta arremetida ellos refuerzan su determinación de mantener la ocupación y de resistir a la "truculencia del defensor del capital y de los corruptos". 

Estas tierras que fueron ocupadas este jueves se encuentran en la región de São Joaquim de Bicas, en el área metropolitana de Belo Horizonte, en Mina Gerais, y es vecina de un campamento del MST ya consolidado. 

El martes pasado estas mismas familias habían ocupado otro terreno en la misma zona perteneciente al mismo empresario, quien se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de cárcel, sin embargo, ante la reacción de la policía el MST decidió retirarse de las tierras para preservar la integridad de los ocupantes. 

>> Brasil sospecha que empresario Batista se fugo a Alemania

"Estamos preparados para mantener el área ocupada" aseguró el dirigente regional del MST,Aquino, quien indicó además que "ellos se equivocan creyendo que con un volcado pueden detenerse. Estas personas necesitan tierra". 

"Eike se quedará 30 años preso y vamos a pasar 30 años ocupando tierra y haciendo la lucha. Hasta derrotar el golpe, derrotar a las mineras y aquellos que quieren transformar el agua en mercancía. En fin, hasta hacer la Reforma Agraria Popular", dijo Aquino. 

Ya con esta serían cuatro las haciendas de Eike Batista que el MST ocupa con la intención de brindarles a los campesinos un lugar donde vivir y sembrar, en busca de la Reforma Agraria Popular

>> Movimiento Sin Tierra de Brasil ocupa hacienda de Eike Batista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.