• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tribunal laboral brasileño declaró ayer que la huelga en Petrobras es ilegal.

Un tribunal laboral brasileño declaró ayer que la huelga en Petrobras es ilegal. | Foto: Twitter @sac_diego

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Un tribunal laboral brasileño declaró ayer que la huelga en Petrobras es ilegal y le permitió a la compañía petrolera tomar medidas disciplinarias contra los trabajadores y sus sindicatos.

La Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) anuncio este martes que apelará la decisión del juez Ives Gandra da Silva Martins Filho, del Tribunal Superior del Trabajo (TST), que declaró ilegal la huelga que mantiene el sector desde el 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas brasileños apoyan paro de sector petrolero


Un tribunal laboral brasileño declaró ayer que la huelga en Petrobras es ilegal y le permitió a la compañía petrolera tomar medidas disciplinarias contra los trabajadores y sus sindicatos.

La decisión permite que los sindicatos involucrados sean multados con hasta 500.000 reales (115.529 dólares) por día si la huelga continúa.

En un comunicado, la FUP reafirmó que la huelga entra en su 18º día este martes e instruyó a "que los petroleros continúen la huelga y sigan las recomendaciones de los sindicatos en relación con los intentos de intimidación y acoso por parte de los gerentes de Petrobras".

"En la huelga de noviembre del año pasado, cuando el ministro Ives Gandra decidió aislar la huelga de los petroleros como ilegal, fue derrotado por sus pares en la Sección de Negociación Colectiva (SDC) del TST", recordó la federación.

"Lo menos que se esperaba era que el ministro Ives Gandra respetara la decisión previa de sus pares en SDC, lo que no sucedió", dijo el director de FUP, Deyvid Bacelar, criticando la decisión "monocrática" con respecto a la ilegalidad de la huelga.

Según la FUP, la huelga se cumple en 120 unidades que constituyen más de 21.000 trabajadores. "Cualquier decisión sobre la huelga se resolverá colectivamente en asambleas, convocadas previamente por la FUP y sus sindicatos", agregó.

Petrobras anunció que "no hay impactos en la producción de petróleo y combustibles como resultado de la huelga" y que "ninguna plataforma de producción, refinería, gas natural o unidad de procesamiento térmico tuvo una adhesión total" al paro irregular ".

"Petrobras ya ha notificado la decisión a las entidades sindicales y espera que todos los empleados vuelvan a sus deberes de inmediato", agregó.

El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, anunció el viernes pasado que la empresa estatal no registró pérdidas en la producción a pesar de la huelga, ya que tiene equipos de contingencia en las unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.